Sobre Makita

MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS MAKITA

Makita Corporation fue fundada en 1915 como una compañía de ventas y reparación de motores eléctricos. Hoy en día, es una marca mundial en más de 50 países, líder en innovación y fabricante de las mejores herramientas en cuanto a tecnología y calidad se refieren. Makita trabaja arduamente para desarrollar productos que sean amigables tanto para el usuario como para el medio ambiente.

Makita cuenta con tres familias de productos las mismas son las herramientas eléctricas, inlámbricas y a explosión. Actualmente buscamos reforzar y potenciar la imagen de la línea MT que forma parte de la familia de herramientas eléctricas. También enfocarnos en la línea BATERIZATE (herramientas a batería de 18 V y 18Vx2) la cuál lo podemos dividir en OPE y ASPIRACIÓN, estás se encuentran dentro de la familia de herramientas inalámbricas.

Línea inalámbrica - BATERIZATE

Las herramientas Makita a batería forman parte de la línea inalámbrica con más de 200 herramientas, alimentadas por baterías de iones de litio de 18V. Estas herramientas Makita a batería tienen tecnología Litio-ion LXT, y han sido diseñadas para electricistas, plomeros, mecánicos automotrices, carpinteros, remodeladores y cualquier otro tipo de contratista profesional que requiera equipo sin cable con la mejor ingeniería para diversos materiales cómo madera, metal y concreto. Por lo que la intención es impulsar la línea como: herramientas de alto rendimiento, lijereza, tamaño compacto, eficiencia, mayor vida útil y por sobre todo con un óptimo desarrollo técnologico.

Línea Bosque y Jardín - OPE

Desde sus inicios Makita ha ido perfeccionando su ingenieria en busca de la máxima eficiencia mediante la innovación y desarrollo constante de la técnología, lo cuál nos da cómo resultado máquinas y herramientas profesionales con altos estándares de calidad que permiten al usuario dominar y potenciar la labor al aire libre. Diseñados para enfrentar los trabajos más difíciles con el poder y la experiencia a su alcance.

En esta línea podemos hablar de tres tipos de máquinas y herramientas: a batería, a explosión y las eléctricas. Nuestro objetivo es potenciar el interés del consumidor y dar a conocer los multiples beneficios que adquieren al comprar equipos de la línea OPE.

Línea MAKITA MT

La serie de máquinas MT de Makita combina calidad industrial con requisitos profesionales fundamentales pero a costos más accesibles. Por lo tanto se adapta a todo tipo de usuarios principalmente los profesionales más exigentes que buscan máquinas de calidad y robustas con buenos acabado. También es una opción paras los aficionados que realizan trabajos menos específico.

Makita MT: es nuestra gama de herramientas diseñadas especialmente, de manera sencilla para aquellos que desean calidad Makita a un valor excepcional.

Makita Argentina cuenta con máquinas de la línea MT que son producto de la investigación y el desarrollo en los laboratorios de Makita, con un gran conocimiento y experiencia en herramientas eléctricas

ACCESORIOS MAKITA

Se ha desarrollado un mundo de accesorios para cada producto que conforman la familia de máquinas y herramientas de Makita y necesidad del usuario, que sin duda potenciara su trabajo. Makita ofrece variedad, calidad, garantia y por sobre todo TECNOLOGÍA diseñados específicamente para satisfacer las altas demandas del mercado por parte de los usuarios profesionales.

Nuestras tecnologías

18Vx2
18Vx2

Se pueden instalar directamente dos baterías de ion de litio de 18 V en la máquina para suministrar energía al potente sistema de accionamiento de motor de 36 V. Baterias compatibles : 1.5Ah, 3.0Ah, 4.0Ah, 5.0Ah. Cuando se utilizan baterías de diferente capacidad juntas (por ejemplo, 1.5Ah y 3.0Ah), o una batería completamente cargada y una batería parcialmente cargada, la máquina se detiene cuando la batería con menor capacidad está vacía.

Antivibración AVT
Antivibración AVT

El AVT es un sistema que reduce al máximo las vibraciones que procede de la herramienta y llegan a las manos del usuario. Un contrapeso integrado en la máquina contrarresta la vibración reduciendo así la incomodidad del operario. La tecnología AVT de Makita reduce las vibraciones utilizando la ingeniería anti sísmica, introduciendo así esta tecnología en el sector de las herramientas y consiguiendo así grados de vibración un 50% menos que productos similares sin este sistema. La utilización de la amortiguación dinámica reduce drásticamente la vibración rotatoria y consiguiendo hasta un 75% de reducción en la potencia de impacto.

Auto-start wireless system
Auto-start wireless system

Makita da un paso más hacia un sitio de trabajo verdaderamente inalámbrico con el Sistema Inalámbrico Auto-Start. AWS ™ utiliza la tecnología Bluetooth® para la comunicación inalámbrica de encendido y apagado entre la herramienta equipada y el extractor de polvo. AWS ™ es una comunicación inteligente que elimina los cables y el ruido excesivo, ya que el extractor de polvo funciona solo cuando se activa el gatillo con una herramienta AWS ™. Cuando se suelta el gatillo, el extractor de polvo se apaga. El extractor de polvo Makita AWS ™ (XCV08Z) funciona con dos baterías 18V LXT® para obtener el máximo rendimiento, y los usuarios se benefician con un sistema AWS ™ en expansión que incluye herramientas inalámbricas para concreto, metal y carpintería.

Control de velocidad ADT
Control de velocidad ADT

Sistema de control de velocidad automático, cambia la velocidad de corte ajustándose a la carga de trabajo. En trabajos livianos, la herramienta opera en modo de alta velocidad, ya en trabajos más pesados este sistema cambia automáticamente al modo alto torque. Facilita las operaciones en uso continuo y larga duración.

Corte profundo y exacto DXT
Corte profundo y exacto DXT

La tecnología de corte profundo y exacto (DXT) es una serie de características que le dan a las sierras ingletadoras Makita más capacidad de corte y precisión inmediata para un rendimiento de corte superior. La innovadora caja de engranajes de transmisión directa y el sistema de protección utilizan una parte de la parte posterior de la cuchilla para una capacidad de corte vertical significativamente mayor al cortar la placa base y las molduras de corona anidadas. Además, la caja de engranajes de transmisión directa no tiene correas para deslizar o reemplazar, por lo que la potencia se transfiere de manera más eficiente del motor a la cuchilla. El sistema patentado de riel deslizante de 4 carriles con 6 rodamientos lineales de bolas está diseñado para una mínima deflexión para obtener cortes suaves y firmes para una precisión duradera, trabajo tras trabajo.

Dos herramientas en una
Dos herramientas en una

El sistema de cuchilla intercambiable permite una fácil conversión de la cuchilla de corte de césped a la cuchilla de cortasetos. El sistema de cuchilla intercambiable permite una fácil conversión de la cuchilla de corte de hierba a la cuchilla de cortasetos.

eXtreme compacta CXT
eXtreme compacta CXT

CXT® es la generación de herramientas inalámbricas de 12 voltios máx. 12V max CXT® brinda a los usuarios una solución más compacta con más comodidad y más capacidad. Las baterías de iones de litio de estilo deslizante brindan una ergonomía y comodidad superiores, y permiten que herramientas de uso como el impulsor de impacto y los taladros se levanten por sí solos para mayor comodidad. Las herramientas seleccionadas de 12V max CXT® están equipadas con eficientes motores sin escobillas para un mayor tiempo de funcionamiento, mayor potencia y velocidad, y una mayor vida útil de la herramienta. Para un tiempo de ejecución aún más prolongado, la plataforma de 12V max CXT® en expansión incluye una batería eficiente de 4.0Ah.

GYUPPA
GYUPPA

Sistema de limpieza automatica que permite a la máquina trabajar por más tiempo sin necesidad de realizar la limpieza del filtro. Además de una mayor eficiencia en el trabajo, la tecnología Gyuppa viene en las clases de aspiradores: L / M / H. Mayor poder de absorción de impurezas, filtrando hasta el 99% de partículas contaminantes (Aspiradoras de la clase M).

LÍNEA MAKITA MT
LÍNEA MAKITA MT

Línea exclusiva de herramientas para el Profesional Independiente, que cuentan con la misma calidad, confiabilidad y reconocimiento de las herramientas Makita, en una presentación más económica y con la garantía posventa de Makita.

Litio-ion LXT
Litio-ion LXT

Los usuarios de herramientas que desenchufan el cable con Makita 18V LXT® experimentan nuevos niveles de conveniencia, eficiencia y productividad. Makita creó la categoría de herramientas inalámbricas de iones de litio de 18 V en 2005, y hoy es la línea de herramientas inalámbricas de 18 voltios más grande del mundo. La tecnología líder de Makita brinda a los usuarios de herramientas un rendimiento y una amplitud de línea incomparables, con la innovación en la tecnología de motores y baterías que está eliminando los estándares de la industria y dejando atrás los viejos pensamientos. Con las baterías de alto amperio-hora, los eficientes motores cepillados y sin escobillas, y la tecnología 18V X2 LXT® (36V), las herramientas Makita 18V LXT® no solo satisfacen las exigencias de los cables, sino que también pueden superar el rendimiento de los cables, mientras permanecen en una única plataforma inalámbrica. alimentado por las baterías de iones de litio de 18 V de carga más rápidas de la industria. 

Máxima Protección Anti-Golpe AFT
Máxima Protección Anti-Golpe AFT

Tecnología que detecta una disminución repentina de la rotación y apaga la herramienta para proteger al usuario de eventuales golpes. Esta función no evita la parada del disco, pero ayuda a evitar accidentes.

Mini motor Makita 4 tiempos MM4
Mini motor Makita 4 tiempos MM4

La tecnología MM4 son mini motores de 4 tiempos que cuentan con una alta eficacia en la reducción del consumo de combustible así como en la reducción de las emisiones de gases en el escape. El rendimiento que desarrolla es tan poderoso como un motor de 2 tiempos pero con una reducción considerable de tamaño. El nivel de emisión de HC + NO? (hidrocarburos + óxido de nitrógeno) es diez veces menor que un motor convencional de 2 tiempos, y mucho menor que los límites establecidos por las normativas europeas.

Motor BL sin carbones (motor brushless)
Motor BL sin carbones (motor brushless)

Makita apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de sus herramientas. Los motores sin escobillas ofrecen un rendimiento más alto así como un aprovechamiento de la energía producida más eficaz. Hay menores pérdidas de energía causadas por la fricción de las escobillas permitiendo así reducir el amperaje y la producción de calor en la herramienta. De esta manera incrementamos la cantidad de trabajo realizado con una carga completa de batería.

Super Joint System
Super Joint System

El SJS® Super Joint System es un sistema de embrague mecánico que ayuda a prevenir daños al motor y al engranaje en los molinos si la rueda se detiene. El eje de transmisión de la armadura al engranaje de transmisión se carga por resorte durante la carga de rectificado normal. Si ocurre un atascamiento o si la rueda es forzada a detenerse, el resorte se comprime permitiendo que el eje de transmisión se deslice. La tensión del engranaje se minimiza mientras la armadura continúa girando, lo que ayuda a prevenir el desgaste del motor. SJS® es un sistema de embrague mecánico, no electrónico, por lo que la amoladora no requiere un reinicio si la rueda se atasca.

Super Joint System II
Super Joint System II

La vibración excesiva en una herramienta eléctrica es un desperdicio de movimiento que puede afectar el nivel de comodidad del trabajador y, en última instancia, la productividad. Makita ofrece niveles sin precedentes de reducción de la vibración a la categoría de molino con la exclusiva tecnología SJS II ™. SJS ™ II es un mecanismo de accionamiento de resorte de hoja y engranaje de leva que está diseñado para reducir la vibración para aumentar la comodidad del operador durante el uso prolongado. Funciona transfiriendo la vibración a través del eje del accesorio de la rueda a un componente CAM. La vibración hace que la leva presione contra el resorte de lámina y absorba la vibración para aumentar la comodidad del operador. 

Supresión de la velocidad (durante la descarga)
Supresión de la velocidad (durante la descarga)

Reduce automaticamente la vibración de la herramienta cuando no hay carga de trabajo disminuyendo la cantidad de vibración en las manos del usuario durante la operación. Minimiza la desviación de la punta cuando está posicionada en el punto exacto de la rotura o perforación.

Tecnología de Freno Eléctrico
Tecnología de Freno Eléctrico

El freno eléctrico detiene la rotación de un esmeril o sierra de corte en menos de 4,5 segundos para obtener la máxima productividad y seguridad para los operarios.

Torque Tracer
Torque Tracer

Este sistema permite transmitir diversos datos de sujeción de la herramienta y guardarlos en su PC a través de Receiver RCV02.

XPT (Extreme Protection Technology)
XPT (Extreme Protection Technology)

Nueva tecnología de protección perfecta para proteger las máquinas en aplicaciones exteriores o condiciones climatológicas adversas. La protección frente al polvo y frente a la lluvia se ha mejorado respecto a modelos anteriores lo que alargará la vida de la máquina. Esta protección no es válida para que la máquina sea sumergida, sino que evita la entrada de agua de lluvia.

ACCESORIOS
INDUSTRIALES MAKITA:

EL MEJOR COMPLEMENTO PARA SU MAKITA

Próximamente

Suscribite a nuestro newsletter

y recibí las últimas novedades

Suscribirse

DESCUBRA NUESTRAS TECNOLOGÍAS